El Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) asociado a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) trabaja  desde 2008 en conjunto con el Centro STEPS – Universidad de Sussex, del Reino Unido en temas que vinculan la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo sustentable e inclusivo.

En 2014, decidimos lanzar el Centro STEPS: alternativas sustentables para AMERICA LATINA para impulsar una red de investigadores comprometidos con el desarrollo sustentable en la región. Esta iniciativa forma parte de la nueva red global del Centro STEPS, que conecta investigadores y centros interesados en sustentabilidad y desarrollo inclusivo en América Latina, India, China, África, América del Norte y Europa.
quienes_somos-04
El Centro STEPS –AMERICA LATINA tiene como objetivo promover  investigaciones académicas rigurosas y socialmente  comprometidas sobre la problemática del desarrollo sustentable y la inclusión social, buscando generar propuestas de políticas, aprendizajes transversales, y formas novedosas de comunicación y participación. Nuestro propósito es crear una red de investigadores y profesionales que incluyan representantes de distintos  sectores de la sociedad en América Latina. Buscamos fomentar la investigación, el debate, la participación y la comunicación con el fin de comprender, incentivar y apoyar la creación de senderos de desarrollo sustentables que vinculen el desarrollo económico con la integridad medioambiental y la justicia social.